ACTIVIDADES DE LA CAMPAÑA

Necesitamos una nueva arquitectura tributaria para acabar con las desigualdades
PAÍS: América Latina
18 Noviembre, 2016

Para combatir la desigualdad en la región requerimos que nuestros estados inviertan más en políticas de protección social con un enfoque feminista y de derechos humanos.

Sin embargo, esto no es posible si mantenemos un sistema tributario injusto que permite que los más ricos no paguen o paguen poquísimos impuestos y que otorga privilegios tributarios injustificados a empresas transnacionales que, además, despliegan complejas estrategias para eludir impuestos.

En torno a la urgencia de cambiar este injusto sistema tributario, giró la intervención de Ana Tallada, presidenta de Latindad, en el marco del evento “De la captura corporativa a la captura de las corporaciones” organizado por la Fundación Friedrich Ebert Stiftung y Nueva Sociedad. Allí invitó a las organizaciones participantes a sumarse a la campaña “Que las transnacionales paguen lo justo”, cuyas demandan apuntan a detener el saqueo de nuestros estados y construir sistemas tributarios justos que se orienten a combatir la desigualdad.

Este proyecto es financiado por la Unión Europea

This project is funded by the Eurpean Union

Copyright © 2017 Paguen lo Justo