ACTIVIDADES DE LA CAMPAÑA

Taller de campaña en Porto Alegre: ¡detengamos el saqueo transnacional!
PAÍS: Brasil
18 Noviembre, 2016

En el marco de la Segunda Conferencia Regional de Latindadd, desarrollamos el taller sobre estrategias y propuestas de la campaña “Que las transnacionales paguen lo justo”. Con la presencia de organizaciones partícipes que forman parte de la campaña y aliados de Brasil, Perú, Bolivia, Nicaragua, Honduras, Argentina y Colombia, conversamos sobre los desafíos que nos presenta esta coyuntura de crisis económica, de giro político conservador y aumento de la desigualdad en la región.

Reconocemos la acumulación y construcción de conocimientos y saberes en torno a los modos en que las transnacionales evitan pagar impuestos, erosionando las bases tributarias de los estados y por tanto, limitando las posibilidades de los mismos para invertir en sistemas de seguridad (salud, educación, infraestructura, pensiones). De la misma manera, vemos que se ha constituido y fortalecido una red de organizaciones y especialistas que le pisan los talones a los grandes evasores y elusores de la región.

En esta segunda etapa asumimos el reto de colocar el tema en la agenda de debate de los países latinoamericanos, fortaleciendo las relaciones con las organizaciones territoriales, apostando en particular a la relación con estudiantes y sindicatos.

Es momento de demandar a los gobiernos latinoamericanos desde su propio territorio, que no estamos dispuestos a tolerar más que los ricos se hagan más ricos a costa de nuestro trabajo y que mientras nosotros pagamos impuestos cada vez que compramos alimentos o cobramos nuestros salario, a los más poderosos les otorgan privilegios y exoneraciones.

¡Detengamos el saqueo y demandemos que las tranacionales paguen lo justo!

Este proyecto es financiado por la Unión Europea

This project is funded by the Eurpean Union

Copyright © 2017 Paguen lo Justo