QUIÉNES SOMOS

“Paguen lo Justo” es una campaña global impulsada por organizaciones de la sociedad civil, movimientos sociales y sindicatos que buscamos combatir el creciente poder de las corporaciones y construir una sociedad que logre la justicia social mediante la justicia fiscal. La idea inicial nación del seno de la Alianza Global por la Justicia Fiscal  y en América Latina es impulsada por la Red de Justicia Fiscal.

Justicia Fiscal para la Justicia Social: apuntamos a un cambio de actitud de los gobiernos en su tratamiento tributario a los más ricos y a las empresas transacionales, quienes además de gozar de privilegios fiscales en nombre de la “atracción de inversiones” y el “fomento de la competitividad”, desarrollan agresivos esquemas de planificación tributaria que resultan en el no pago de impuestos, ya sea por elusión, evasión o fraude en un marco internacional diseñado para la acumular la riqueza en un grupo reducido mediante una red de guaridas (mal llamadas “paraísos”) fiscales.

Buscamos informar a las personas sobre cómo nuestro estados vienen siendo copados por los intereses privados de las corporaciones y los grupos de poder transnacionales, convirtiéndolos en instrumentos para su enriquecimiento. Buscamos movilizar a la población organizada para resistir y cambiar esta relación y retomar lo que nos pertenece, nuestros recursos. Los recursos que nos roban las corporaciones deben servir para que todos y todas tengamos acceso a salud, educación, vivienda y trabajo, para que todos tengamos una vida digna.

  • VISIÓN

    Queremos fortalecer a las organizaciones y movimientos sociales de América Latina con información y movilización contra el poder corporativo que tiene capturado nuestros estados y enriquece a las corporaciones transnacionales y a los más ricos.

  • MISIÓN

    Nuestra misión es informar y movilizar a la sociedad organizada contra el poder corporativo que captura nuestros estados para subordinar las políticas públicas a intereses privados y el enriquecimiento de unos pocos mediante medidas fiscales que beneficias a las transnacionales y a los ricos.

  • Acabar con los incentivos fiscales perjudiciales.
  • Acabar con las prácticas de elusión fiscal de las empresas transnacionales.
  • Aumentar la transparencia de los gobiernos y las grandes corporaciones.
  • Establecer una nueva arquitectura tributaria internacional.

 

SOMOS ORGANIZACIONES Y MOVIMIENTOS SOCIALES DE AMÉRICA LATINA QUE DEMANDAMOS #JUSTICIAFISCAL PARA LOGRAR JUSTICIA SOCIAL Y ACABAR CON LA POBREZA Y LA DESIGUALDAD:

Este proyecto es financiado por la Unión Europea

This project is funded by the Eurpean Union

Copyright © 2017 Paguen lo Justo