ACTIVIDADES DE LA CAMPAÑA

Un año desde los Panamá Papers – Semana de acción global – 5 al 9 de Nov 2018
Categoria 1
30 Octubre, 2018

La primera semana de Noviembre 2018 marca el aniversario número 1 de la publicación de los #ParadisePapers – otro escándalo fiscal de repercusión mediática que, como el de los Panama Papers, resaltó el impacto de la evasión fiscal a nivel global, revelando los nombres propios de las multinacionales y los ricos que evaden impuestos.

Luego de conocerse las revelaciones de los #ParadisePapers, organizaciones de todas las regiones del planeta reimpulsamos nuestra unidad para exigir que nuestros gobiernos reaccionen. Sin embargo, las soluciones siguen siendo limitadas y el debate continúa siendo poco conocido por las grandes mayorías, a pesar de los esfuerzos y estrategias para que los ganadores del sistema económico en cada uno de nuestros países y a nivel internacional paguen lo que les corresponde de impuestos y eso pueda volver a los pueblos en formas de vida equitativas y sustentables para las comunidades. Los impuestos progresivos (que paguen más los que más tienen) son la forma más inclusiva de

distribución del ingreso.

Si esas fortunas se fugan, van a parar a cuentas offshore y evaden los impuestos, nuestros Estados se desfinancian. Los presupuestos en seguridad social, educación, salud, infraestructura son producto de esa decisión política: de dónde se recauda y en qué se gasta.

Basta de offshores y guaridas fiscales

Que paguen los que más tienen

 

Este proyecto es financiado por la Unión Europea

This project is funded by the Eurpean Union

Copyright © 2017 Paguen lo Justo